lunes, 27 de mayo de 2013

¿Polvos sueltos o Compactos?

Hola mis lectoras lectores :) Hoy voy a analizar los polvos sueltos y compactos. Yo no me suelo maquillar, cierto, pero entiendo en el tema xD Por eso voy a analizar ambos productos. Recuerda qué esta es MI opinión, y no tiene por qué coincidir con la tuya.

 He pedido ayuda a una amiga para poder hacer la entrada (Gracias María, eres genial, no cambies) Bueno, aclarado esto, empiezo por lo básico. 
POLVOS COMPACTOS: Este tipo de maquillaje es especialmente para retocar, por eso se suelen llevar en el bolso (si llevas, claro. Yo, por mi parte, nunca suelo llevar). Los compactos tienen más pigmentos, por lo que he leído, por lo tanto te deja la piel más cubierta qué los sueltos. También te deja el rostro cómo más artificial si te cubres toda la cara con ellos, y cómo he dicho antes, se usan más para retoques. La ventaja de estos polvos es que ocupan menos que los sueltos y que vienen muy bien para transportar. La desventaja es que se suelen romper, y esto es realmente incomodo. 
POLVOS SUELTOS: Bien, este es el maquillaje que se utiliza con tiempo y en casa, lleva tiempo aplicarlos pero queda más natural que los compactos, lo que en mi opinión es un gran punto a su favor. El objetivo del maquillaje es que te haga lucir más guapa (y no siempre, a mi me queda fatal =) sin que se note demasiado los productos aplicados, ¿Me explico?
Yo solo me lo pongo en algún día especial (una fiesta, una boda, una cita, etc) pero creo qué es mucho mejor que los compactos, más cómodo, y lo más importante; mucho más natural.

Os dejo mis consejos, fáciles pero esenciales!

  1. Mi primer consejo es que elijas polvos (tanto sueltos como compactos) de un tono similar a TU piel, ya que si es muy oscuro o muy claro no quedará natural...
  2. Si te aplicas por toda la cara NO TE OLVIDES del cuello, y el maxilar inferior (ya sabes las esquinas del maxilar, en los laterales¿los encuentras?) Es importante que apliques un poco en ellos.
  3. No te olvides de desmaquillarte. Lo sé, lo sé, da pereza, pero esto es lo que hay.
  4. No te apliques mucha cantidad o parecerás ummm....un payaso.


No dudéis en dejar vuestro comentario dándome vuestra opinión, y dicho esto... Un beso enorme a todas ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario